Amberes, el esférico de la marca Adidas con el que se disputará la gran final , su nombre se debe a la ciudad donde la Selección jugó el primer partido de su historia y pretende rendir homenaje a la Eurocopa conseguida en 1964 . Además, lleva inscrito el nombre de los dos equipos finalistas y el logotipo de la Copa del Rey.
Para diseñarlo, de adentro hacia afuera, han utilizado datos de pruebas en laboratorios Adidas, túneles de viento y en el campo, para garantizar que proporcione el más alto nivel de precisión y fiabilidad en el terreno de juego, gracias, sobre todo, a su nueva forma de panel y texturas de superficie:
CTR-CORE. Un núcleo innovador dentro de la pelota que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia, lo que permite un juego rápido y preciso.
SPEEDSHELL. La piel de poliuretano (PU) del balón con texturas micro y macro y una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el desvío de los disparos.
El esférico no será exclusivo para este evento: se usará en todas las competiciones organizadas por la RFEF a partir de la final de Copa del Rey.